Voto de Brian Edward Hyde:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007). 1 temporada. 8 episodios. "Gominolas" cuenta la historia de un grupo de treintañeros que alcanzaron un gran éxito en su infancia con el grupo musical “Gominolas”. 20 años después se han convertido en unos auténticos “juguetes rotos”. Todos sus integrantes, una vez que crecieron, cayeron en el olvido; son unos perdedores que todo lo tuvieron y todo lo perdieron. Con motivo de la muerte de uno de sus integrantes, ... [+]
7 de noviembre de 2007
Nacho G. Velilla es el creador de otras series que han funcionado realmente bien en la ficción nacional: "7 Vidas" y el spin off de ésta, "Aída". Curiosamente, siempre fui fan de la primera porque me parecía bastante brillante y agil, pero tras la marcha de Carmen Machi (actriz que interpreta a Aída) perdió mucho, mucho fuelle. La diferencia entre la serie madre y la serie hija es que una es una comedia y la otra es un dramón vestido de comedia. La historia de Aída es triste, al igual que la del resto de personajes que la acompañan.
"Gominolas" es la nueva propuesta de Velilla. Ha causado expectación, como confirma el hecho de que fue el estreno más visto de Cuatroº, y expectativas. A mí me ocurrió lo mismo, y es que la promoción ha sido un tanto desmedida. Existe un problema con los "actores", y es eso mismo, que no son actores la mayoría de ellos: Arturo Valls o Kira Miró no brillan precisamente en esta faceta. Por su parte, Fernando Tejero está bastante correcto. Destaca Gorka Lasaosa en el papel de Tinín, el macarra del grupo.
No obstante, hay que tener en cuenta que se trata del episodio piloto donde se presentan a los personajes, un grupo de perdedores que con el tiempo han ido a menos. No tiene el sentido del humor blanco al que nos tienen acostumbrados, dudo bastante que sea para todos los públicos, pero hay ya varias subtramas que, si despegan, prometen un producto entretenido.
El contrapunto drama-comedia funciona, aunque los guionistas deberían afinar un poco en el apartado humor.
Yo al menos pienso seguir viéndola y puede que cambie de opinión en el futuro. Ahora mismo le doy un 7 por Gorka Lasaosa, por los secundarios bastante acertados y por el gamberrismo que desprende el conjunto.

7 Vidas + Aída + horterismo ochentero + humor sucio (y un tanto negro) = Gominolas
Brian Edward Hyde