Voto de Nicolas Largeaud:
Serie de TV. Fantástico. Drama Miniserie de TV (2019). 3 episodios. Ebenezer Scrooge, un anciano arisco, odia la Navidad y todo lo que simboliza para el resto de la gente. Pero una noche, recibe la visita de tres fantasmas del pasado, presente y futuro que le enseñarán algo que hará cambiar su forma de ver las cosas... Nueva adaptación de la clásica novela de Charles Dickens, llevada acabo en este caso por Steven Knight (Peaky Blinders).
14 de enero de 2020
Una excelente miniserie de 3 capítulos que no solo se puede ver para navidad. Una adaptación que tiene como parte negativa el cambio en los personajes, tanto en Ebenezer Scrooge (el principal) como en los tres fantasmas, estos cuatro personajes cambian rotundamente. Si bien en el caso de los fantasmas pasa más desapercibidos que Scrooge que deja de ser viejo para ser un hombre adulto. Cosas buenas tiene y varias, el trabajo que cuanto a las transiciones de espacios es más que interesante, las actuaciones y los efectos visuales que no nos alejan de la época. Incluso la estructura es ajena a cualquier miniserie que podemos ver, en este caso la historia no se divide en tres actos sino en tres capítulos, y aunque no sea algo a lo que estemos acostumbrados a ver, funciona muy bien.
Nicolas Largeaud