Haz click aquí para copiar la URL
España España · zaragoza
Voto de p1471789:
10
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
17 de octubre de 2023
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, la mejor película de la historia del Cine. Si tuviera que elegir una, elegiría esta con total rotundidad y sin ambages.
Un título del cual puede afirmarse ampliamente que representa el máximo exponente de una forma de entender el cine ya desaparecida.
Basada en una portentosa novela escrita por el General Lewis Wallace, quien luchó por la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense, y que después se convirtió en Gobernador de Nuevo México, encargándose de la persecución de Billy el Niño.
La confrontación entre Judá Ben Hur y Messala transciende más allá de la pantalla, y representa el hito de la condición humana en lo referente al amor traicionado, entendido éste como relación sexual o de amistad.
La versión muda protagonizada por Ramón Novarro constituye otra obra maestra, en la que ésta cinta superlativa bebe inspiración con gusto. Sin embargo, el color, la música, las interpretaciones, los enfoques, absolutamente todo sale redondo en esta versión dirigida por el gran William Wyler, quien debería ser considerado el quinto mejor director de la historia del cine americano tras los pasos de Ford, Hawks, Hitchcock y Wilder.
Charlton Heston logra el epítome de su gran carrera cinematográfica y Stephen Boyd encarna a un malvado Messala, quien bien podría considerarse uno de los diez peores villanos de la historia del cine.
En cualquier caso, como decía Samuel Fuller, el cine ha de ser por encima de todo, sexo, acción y violencia; y Ben Hur es eso y mucho más. Ben Hur es la plena definición del Cine.
p1471789
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow