España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
2 de mayo de 2023
Con estética de Telefilme y aire ochentero absoluto, logra emocionar al tiempo que se adentra con la precisión de un bisturí en la América de aquella época. Cargada de emociones y desasosiego, arrasa sin disimulo con cualquier velo edulcorado acerca del sentido de la existencia. Con unas interpretaciones entusiastas y comprometidas con el empeño que se les supone, deja bien a las claras que la vida es terrible, que no hay esperanza en ella, a pesar de lo cual es necesario impregnarla de alegría y esperanza.

Permítanme un escueto análisis de los personajes:
Shirley McLaine: Madre Neurótica.
Debra Winger: El mejor exponente de la mujer media americana que no trabaja por dedicarse en exclusiva a la casa y a la familia.
Jack Nicholson: Histriónico y desmedido. Resulta creíble y eficaz.
Jeff Daniels: Perfecta demostración del profesor medio estadounidense.
Danny de Vito: Pretendiente con extraño aire religioso.
John Lithgow: Anodino como siempre, en dicha característica reside su éxito interpretativo en esta cinta.

Imprescindible para conocer la evolución del cine americano de los setenta a los ochenta.
p1471789