España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción Una mañana, el profesor Lindenbrook recibe en su clase de manos de su alumno Alec una muestra de roca volcánica, en cuyo interior se encuentra una misteriosa indicación del antiguo científico Arne Saknussemm de cómo llegar al centro de la Tierra. El profesor decide entonces iniciar dicho viaje de exploración científica, solicitándole a Alec que le acompañe. Al viaje, guiado por el islandés Hans, se une la viuda de un eminente profesor ... [+]
5 de enero de 2023
No tan grandilocuente como la novela, pero lo suficientemente espectacular como para cautivar a los amantes de la literatura y el cine.
A pesar de que los efectos especiales para la recreación de monstruos son flojísimos pues se limitan a agrandar por medio de filminas a reptiles actuales, el empeño en los decorados resulta sumamente fascinante.
El clímax al que nos va aproximando la historia con su inicio en Edimburgo ya presagia una gran aventura de fantasías y emociones. Y dicha narración está trenzada al viejo estilo de Hollywood, como debe ser, ahondando en el carisma de los personajes, y en una narración sólida, aquélla que a la postre va a ilusionar a adultos y encandilar a niños.

En el año 1995 se cumplió el centenario del cinematógrafo, se hicieron clasificaciones de todo tipo, y en varias de ellas, apareció James Mason como uno de los diez mejores actores de la historia.
El resto de los actores sobrios y completamente acoplados a la historia, cabe destacar el islandés, atleta olímpico en velocidad, vallas, en los Juegos de 1960.
p1471789