Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Fendor:
4
Fantástico Aunque Thomas no pretende cambiar el mundo, ayuda al jefe de la policía local a resolver crímenes, sirviéndose de sus poderes: tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas e incluso con los espíritus malignos que se regodean con el dolor ajeno y cuya presencia significa la inminencia de actos violentos. Thomas empieza a alarmarse cuando ve a cientos de esos espíritus revoloteando alrededor de un forastero. Cuando descubre ... [+]
10 de febrero de 2014
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Odd (que así se llama el prota) es un chaval que ve a los muertos y tiene un par de huevos. Odd en español significa Raro, y así nos lo hacen saber en todo momento, gracias a diálogos llenos de chispa y de gente maja la mar de salada.

Al principio de la peli Odd, que por si no lo saben, significa raro, nos hace saber que su madre estaba como una cabra porque tenía el mismo don que él, pero él, que es más espabilado, lo utiliza para hacerse amigo de los muertos, o si es el caso, para reírse en su cara. Pero no sólo eso, el don de Odd el Friki también le hace ver sueños en los que gente muerta que aún no ha muerto le avisa de que pronto va a morir. Además hay gente viva que tiene sueños premonitorios repentinos y que milagrosamente trabajan con él, porque sino vaya putada. Por suerte es un pueblo pequeño y sin atascos.

Por otro lado, tenemos a los Acechones, que son unos espíritus malignos con forma de Alien, aunque más transparentes (claro, porque son espíritus. Qué tonto por mi parte), que resulta que si saben que les ves, hacen que mueras, aunque ellos no interfieren en las muertes, sólo van a por la sangre. Sin embargo, parece ser que hacen excepciones y a veces, aunque saben que los ves, hacen como que no saben que los ves, y en lugar de acabar con tu vida, te vacilan un poco, en plan "a ver qué haces, listo".

Todos los detalles sobre los muertos, los otros espíritus y demás parafernalia de ultratumba, los conocemos gracias a la sabiduría de Odd, el extravagante. Por ejemplo: un muerto no puede hablar, pero puede flotar sobre las aguas; tampoco te puede pegar, pero si es para darte un beso o para poner la mano en el hombro, no hay problema con los tocamientos. También están las reglas ya comentadas sobre los Acechones, que supongo que se llaman así porque se le ha ocurrido a él, ya que no se ha leído un libro en su vida al respecto (que nos cuente), ni se nos menciona que lo haya ido aprendiendo gracias a otros como él (o a su señora madre, la de los cuchillos). Pero qué bien cocina el tío, vaya malabares, y encima es todo un fucker, sino mira a Stormy Weather, que se pirra por sus huesos desde bien pequeñita, porque como es raro.

¿Y al final qué pasa? Pues que ni Más Allá, ni más acá, ni leches. Si se avecina una matanza en el pueblo, llamamos a la Asociación Nacional del Rifle para que nos preste un arma y nos defendemos todos.

Odd, eras más raro cuando te dedicabas a regalarle sillas a tus novias que ahora conduciendo motos sin casco...
Fendor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow