España España · Madrid
Voto de exhumero:
19 de mayo de 2012
En mi opinión, se trata de una lección un tanto metafórica sobre la importancia del equilibrio biológico y eso de por sí le da muchos puntos. Pero moralejas aparte, es posible que influya mucho la nostalgia que me produce ver una de las películas de mi infancia, pero a mi parecer es una gran producción en muchos sentidos. Creo que existe una sincronía casi perfecta entre la trama y la banda sonora. El argumento es sencillo (lo cual es perfectamente comprensible porque es una película especialmente dirigida a los niños) y no falto de determinados tópicos del cine norteamericano supongo, pero como metáfora sobre el significado de la sostenibilidad, creo que no hay que subestimarla y desde luego, veo absurdo buscarle el sentido al hecho de que los antílopes no quieran ser devorados por el malo pero sí por el bueno, porque solo es una fábula que pretende enseñar cómo funciona la naturaleza y qué es lo que ocurre cuando alteras el orden natural de las cosas. Como persona republicana, no me ofende esta película porque a pesar de lo que pueda parecer, no veo en ella ningún mensaje monárquico, porque insisto es una metáfora sobre la naturaleza.
exhumero