Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de Luigi:
7
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
20 de junio de 2008
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de que Ang Lee dirigiera la hermosa e interesante a ratos “Hulk”, parecía difícil que un director con mucho menos pedigrí pudiera ofrecernos algo digno de mención. Pues bien, Louis Leterrier lo consigue, es más diría que lo supera en muchos momentos.

Toda película de Superhéroes Marvel, aquí más bien antihéroe, tiene unos minutos de introducción previos a la aparición de la estrella marveliana, que deseamos que sean lo más breve posible. En el caso del “Increíble Hulk” me ocurrió al revés. Todo lo que sucede en la primera parte, -desde la escena inicial donde se recapitula a base de cortos flashes el origen de Hulk y sin que se medie palabra, pasando por los acontecimientos de la favela brasileña, y acabando con la poética escena bajo la lluvia ya en los USA,- es cine en estado puro, casi mudo, porque las imágenes ya te lo dicen todo, cosa muy poco habitual en el cine moderno, por cierto.

Incluso la escena de la primera aparición de Hulk, está rodada a lo clásico, insinuando más que enseñando, con un Hulk menos agigantado y más humano que el de Lee; Edward Horton ayuda también mucho a construir su lado humano. Lástima, que ya en la segunda parte, la película se doblegue a la dictadura típica y casi irremediable de los efectos especiales, y es que ya hemos visto tantos…
Luigi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow