España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Aventuras. Drama Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor... (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2010
La verdad es que no hace ni dos días desde que me enteré por la radio de la historia de Marcos Rodríguez y me pareció tan increíble y tan romántica que me ha cautivado de forma muy poderosa. Vi por internet el reportaje que hizo televisión española con el propio protagonista y a partir de ese momento ese fue mi referente de verdad, pues no tengo otro.

Por eso, al ver el film de Gerardo Olivares me he quedado un poco helado, aunque seguro que no tanto como el frío que debe hacer en Sierra Morena en invierno. El guión se encarga de quitarle a la historia todo el romanticismo posible. La relación de Marcos con los lobos no es tal, más bien parece un cuento de Disney sobre la estrecha amistad de un ser humano con un lobo, y sobre todo, no se ajusta a lo que cuenta Marcos. De acuerdo que el director puede cambiar el guión para beneficio del resultado final, pero recordemos que el título habla de lobos en plural.

Por otra parte, el Marcos mayor en estado asilvestrado está reducido a la mínima expresión, demostrando que el director es incapaz de sacar provecho al paisaje y la historia que tiene entre manos. No estoy diciendo, con todo esto, que estemos ante una mala película, pero sí ante un film muy por debajo de lo que pudiera haber sido y de lo que Marcos Rodríguez a bien seguro se merecía.
Luigi