España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de hammurabi:
Intriga Federico es cajero en una sucursal bancaria. Su vida es bastante aburrida, rutinaria, gris. Lo que no sabe es que todo eso está a punto de cambiar cuando un buen día cae sobre su coche un presunto suicida. Antes de que le dé tiempo a reaccionar aparecen unos hombres que recogen el cadáver y lo meten en el maletero de otro vehículo. Algo huele a chamusquina. Tiene toda la pinta de que el pobre Federico está en medio de algo muy gordo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2010
Me he quedado gratamente sorprendido con esta película hecha en la época en la que no había mucho que elegir en la parrilla de la televisión y en la que Televisión Española nos "deleitaba" con concursos absurdos estilo "un dos tres" donde los participantes no dudaban en humillarse con tal de sacar algún regalo absurdo o tal vez el regalo estrella (el coche) al tiempo que conseguían su sueño máximo de salir en televisión (quizás saludando a sus conocidos).
Años después, Felix Sabroso y Dunia Ayaso nos regalaban una pelicula algo más trabajada en la que también hacían lo propio. Se las recomiendo: "el grito en el cielo"
Destacable la actuación de Jose Luis López Vázquez (le he dado un punto extra a la película por él)
Les ruego sean indulgentes al valorarla, la película hay que situarla en su contexto histórico.
hammurabi