España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2003-2005). 2 temporadas. 24 episodios. En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el ... [+]
23 de diciembre de 2021
Una serie de la época dorada de HBO, que junto a “The Wire” o “A dos metros bajo tierra” busca mayores aspiraciones y trascendencia en aquello que quieren contar que una simple serie de televisión. Situada durante la gran depresión, recorre un camino polvoriento siguiendo las desventuras de un grupo de feriantes.

Con una fotografía y un cuidado por los detalles simplemente excelente, se aborda a cada personaje con paciencia, desarrollo y profundidad. Se muestra la dualidad entre el bien y el mal, el destino y el libre albedrío, habla de política, religión, avaricia, bondad, y cualquier emoción humana.

En su momento fue cancelada, quizá debido a su lentitud, a la falta de audiencia, o al elevado coste de producción, sin duda un error garrafal de la cadena, ya que Daniel Knauf tenía mucho más material al que no quiso dar un final apresurado e inadecuado y simplemente quedó inconclusa, pero sin exagerar da toda la sensación de haber podido ser una obra maestra que no pudo tener un final.

Quienes la vean, pensarán y sentirán con alguno de los sobresalientes personajes que aparecen y tiempo después, si de verdad entraron en ella, la recordaran.
mi_mo_ca