España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Comedia. Romance Un productor de Hollywood encarga al escritor Richard Benson (William Holden) el guión de su última película. Benson se instala en un apartamento de París, pero, en vez de escribir, se dedica a la buena vida. Cuando se da cuenta de que sólo le quedan dos días para acabar el trabajo, contrata a Gabrielle (Audrey Hepburn) como secretaria para poder cumplir el encargo. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2018
Un curioso experimento que parodia los géneros, estilos y fórmulas del cine mucho antes de que estos experimentos fuesen habituales.
Richard Quine, buen director para los amantes del buen cine, e infravalorado autor de "Un extraño en mi vida" se apoya en sus dos estrellas para contar esta historia autoconsciente, llena de puyas internas a actores, guionistas y productores, y de un montón de guiños y referencias al mundo del cine, con mucha libertad artística.

Un guionista (William Holden) debe terminar un guión en el último minuto con la ayuda de una mecanografa-musa (Audrey Hepburn). Sin salir de una habitación de hotel, toda la acción transcurre en su imaginación, creando, cambiando y reescribiendo el relato.

Una mezcla en que predomina la comedia romántica de finales felices y besos al final, con curiosidades, cameos y secundarios divertidos, como el papel de Tony Curtis, siendo una comedia agradable y simpática con la que pasar el rato.
mi_mo_ca