España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
28 de diciembre de 2022
Una película bien pensada y estructurada, eso si, para los más pequeños. Muchas veces se suele atacar bastante el género infantil porque es fácil, sin valorar adecuadamente como debe ser una película infantil y está película está muy bien en ese aspecto, y otros pueden apreciarla también, por supuesto.

Tiene una buena dirección a cargo de Chris Columbus, un buen guion a cargo de John Hugues, y todas las interpretaciones son buenas, destacando quizá Joe Pesci y Daniel Stern como dúo de cafres geniales.
Y algo que no recordaba, que la banda sonora de John Williams es realmente muy buena.

Con tantos aciertos, y un buen mensaje y moraleja navideño sobre la familia, es muy difícil que esta película no funcione, y en su momento fue un gran éxito y además se ha convertido en una obra especial para muchos que crecieron en los 80 y 90s.
mi_mo_ca