Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de mimoca:
7
Comedia. Romance Joe Banks es un un maniático que odia su trabajo, las luces fluorescentes porque cree que lo enferman, y tiembla en presencia de su jefe. Se siente atraído por su secretaria, pero no se atreve a hablar con ella. Su vida cambia radicalmente cuando le diagnostican un tumor cerebral y le dan cinco meses de vida. Contra todo pronóstico, Joe experimentará un intenso sentimiento de liberación y de pasión por la vida. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra bastante curiosa, que comienza con Joe (Tom Hanks) dirigiéndose a un trabajo que odia, inmerso en una rutina miserable, en una atmósfera gris.
Todo lo que le rodea es gris, artificial, inhumano. Todo son deberes, obligaciones, imposiciones.

Un día un diagnóstico terminal le augura menos de un mes de vida, y entonces todo cambia. Se libera de todo lo que en realidad no le aporta nada, dice lo que piensa a su jefe, deja el trabajo que odia, e irónicamente comienza a vivir de verdad en sus a priori últimos días. Se libera del miedo que lo atenazaba, de su rutina que lo mantenía adormecido, y despierta.

Se trata de una película muy peculiar, narrada como un cuento y con moraleja moral, desde luego no podría estar más lejos de ser una comedia romántica o de tener algo que ver con volcanes, ya que estos aspectos son meramente simbólicos, y quizá lo infravalorada que está se deba a que resulta un experimento extraño y a que muchos esperarían ver algo mucho más convencional teniendo en cuenta la pareja protagonista.

Del mismo modo, ese simbolismo también se encuentra en los efectos caseros, en cada línea de guion, y en los tres personajes de Meg Ryan, que muestran una progresión interesante donde en cada uno tiene menos miedo, y eso la lleva a vivir vidas muy distintas.

Un film que da pie a pensar en la situación personal de cada uno y en lo que cambiaría, ya que la vida es corta, y posiblemente muchos estén inmersos en esa nube cerebral y entiendan bien lo que significa estar atrapado en esa rutina, demasiado hastiado para disfrutar pero demasiado temeroso para cambiar. Disfrutable, entrañable e incomprendida.
mimoca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow