España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
20 de octubre de 2018
Una comedia "alocada" de referencia de los 80s, del gran maestro del género de la comedia adolescente, John Hugues.

Un atleta, un cerebro, una inconformista, una princesa y un criminal se reúnen en la biblioteca del instituto un sábado para un día de castigo.

Son personajes estereotipados y que en cualquier otra situación nunca habría hablado entre sí. John Hugues juega con estos estereotipos y poco a poco, a través de sus choques, aburrimiento y ciertas escenas de baile que no podían faltar en los 80s, da profundidad a esos personajes, ocultos tras sus máscaras.

Muestra las inseguridades y dudas de cualquier adolescente, sus presiones, sus emociones a flor de piel, sus problemas con sus padres, sus miedos, y su búsqueda por averiguar quienes son.

Y lo hace con un lenguaje cercano y personal y actuaciones naturales y creíbles, y abordando temas como el maltrato físico y psicológico, la discriminación, la clasificación social y la enseñanza.

Una extraña mañana de sábado, en la que cinco personas sin nada en común (a simple vista), establecen una conexión real.
mi_mo_ca