Voto de Alba Ght:
Drama A finales de septiembre de 1980 Mark Chapman, cuyos transtornos mentales le convierten en una persona absolutamente inestable, llega a Nueva York con la idea de asesinar a John Lennon... "Chapter 27" es un polémico filme, estrenado en Cannes, acusado por fans de The Beatles de ensalzar la figura del asesino de Lennon. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2009
Jared Leto no deja de sorprenderme gratamente con cada uno de sus papeles. En esta película, además de por su transformación física, sus gestos, su risa y su torpeza al hablar están de lo más logradas y creo que esa sería la mejor parte de la película. Otra que también me ha sorprendido ha sido Lohan, con una actuación pequeñita pero estupenda.
Y centrándome en el desarrollo y el argumento no sé muy bien que decir. Había oído críticas no muy buenas sobre esta película, algunas que incluso la calificaban de "hortera". No me lo parece. Habiendo leído El guardián entre el centeno hay puntos realmente buenos como el tiovivo y los patos de Central Park, el hotel lleno de "pervertidos" y el evidente paralelismo entre los tres días de Holden en Nueva York y los de Chapman.
La confusión y el hundimiento del espíritu mendiante la deformación de las ideas de Salinger llevadas al extremo se plasman correctamente y, aunque el final me parece bastante rápido y frío, creo que no podría ser muy distinto.
Eso sí, el diálogo consigo mismo pre-asesinato huele demasiado a Golum...Creo que sobraba o que podrían haber abordado el dilema del protagonista de otra manera. Y el niño cantando la mítiquisima frase "Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo..." me reventaba. Eso sí que fue algo "hortera".

Pues bien, una apuesta interesante aunque sigo pensando que Chapman no merece una película...y que necesito desesperadamente una basada en El guardián entre el centeno.
Alba Ght