España España · Algeciras
Voto de theda mai:
20 de julio de 2019
Una breve reseña acerca de 'First Man', la última de Damien Chazelle (Whiplash, La, La, Land). El aniversario de la llegada del hombre a la luna era la excusa perfecta para acercarme a esta historia en la que Ryan Gosling se pone en la piel de Neil Armstrong, uno de los protagonistas de aquel alunizaje histórico, 50 años atrás.

El resultado no llega a cuajar, en mi opinión porque las piezas están desencajadas. Unas, en las escenas de acción, el ritmo se mantiene a pulso y asoma el talento de Chazelle, otras, en cambio, las que se desarrollan entre escenas familiares, la narración flaquea ostensiblemente.

El conjunto queda desdibujado y, al final, incluso es algo frustrante. La elección de Ryan Gosling resulta fallida y nada convincente su trabajo para interpretar a Armstrong. De salvar a alguien, me quedo con Claire Foy. Sorpresa al descubrir a Lukas Haas (el niño de Único Testigo) interpretando a Michael Collins.
theda mai