Voto de Drosta lek Thun:
Aventuras. Ciencia ficción En 1939, el profesor Paul Langford y su hija Catherine todavía están lidiando con los misterios de la antigua reliquia que descubrieron en el desierto egipcio hace más de diez años. Con la guerra que se avecina en Europa y los fondos agotándose, las respuestas no parecen llegar. Catherine debe usar todo su ingenio al embarcarse en una aventura hacia lo desconocido para rescatar a su padre, y salvar a la Tierra de una oscuridad inimaginable. [+]
27 de enero de 2021
Cuando vi el primer capítulo de la serie web, decidí esperar a que estuviese acabada para poder verla del tirón, porque siempre he sido un gran fan de la franquiscia Stargate.E ntonces, hicieron esta versión uniendo los capítulos al modo de pequeño film.
Al principio, en mi inocencia, la vi simpática porque pensaba que era fanmade, hecha por fans para fans... pues no... es (supuestamente) profesional. De haber sido fanmade, la podría respetar por su simpático esfuerzo. Cuando pasaron veinte minutos, ya estaba alucinando con lo que veía.
Tópicos: Que haya tópicos (nazis malos y tontos, chica rubia lista pero infravalorada, secundario colonial chistoso, guaperas valiente pero poco inteligente...) no me pareció tan mal. Pero cuando los tópicos se convirtieron en parodias de los tópicos, ya se volvió absurda.
Actuación: algunos actores lo hacen bien o bastante bien. Otros... francamente mal.
Coherencia: Hay fallos de seguimiento y de coherencia en las secuencias. Carece de lógica interna y se ven errores como: "ventana con cortinas echadas y, acto seguido, la misma ventana con las cortinas corridas"...
Escenas de lucha: más falsas que las las de Bud Spencer y Terence Hill. Muy pero que muy chorras.
Interpretación: Algunos actores no lo hacen del todo mal. Pero resulta muy complicado hacerlo bien cuando las escenas son absurdas, los diálogos ridículos y las situaciones carecen de ningún tipo de lógica. Tanto en la interpretación como en realización, parece un trabajo de clase de un grupo de actores o de estudiantes de audiovisuales de una universidad de segunda fila.

En conclusión, me parece una falta de respeto a la propia saga, a los fans y al buen gusto. No tiene ni sentido interno ni respeta el paradigma de las series/peli salvo en lo superficial. Bbebe de tópicos para convertirlos en ridiculeces y acaba siendo una parodia a medio camino de Stargate, Indiana Jones y Le llamaban Trinidad.. La decepción que me he llevado ha sido mayúscula y, sintiéndolo por algunos actores, era ridícula.
Drosta lek Thun