España España · Costa mediterránea
Voto de Antoine Czirszn:
26 de enero de 2015
Si no te importa ser sincero, si no te importa avisar a la gente para que no pierda su tiempo, y si no te importa que nadie te lea, sólamente tienes que decir la siguiente frase, aplicable también a esta especie de crítica:
"No hay necesidad de escribir esto y, menos aún, de leerlo".

En el momento en el que escribo esto, y a pesar de llevar solo tres semanas en cartelera, “Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)” tiene 208 críticas en esta web. Lo que quiero señalar es que ya hay pocas cosas que decir sobre la película. Y malo sería si en 208 críticas, cada una de su madre y de su padre, no se haya dicho todo lo que se puede decir sobre una película, tanto bueno como malo

Por lo tanto, lo que me hace escribir sobre esta película es lo que he llamado mis “hacía tiempo que no”:
-Hacía tiempo que no... se me pasaba tan rápido la primera hora de una película.
-Hacía tiempo que no... me detenía a ver en qué momento el director ha podido hacer los cortes de los " planos-secuencia".
-Hacía tiempo que no... escuchaba una banda sonora tan jazzística y minimalista, pero también tan atronadora y un poco metida con calzador, y aún así que me haya gustado. Quizás lo que me ha terminado de convencer es el contrapunto que se genera con la otra parte de la banda sonora, que es más melódica, más operística, más música académica.
-Hacía tiempo que no... veía unos ojos tan grandes y verdes como los de Emma Stone y haberme creído a pies juntillas lo que decían.
-Hacía tiempo que no... veía a Michael Keaton y a Edward Norton y no quería cerrar los ojos ante el horror de actuación que estaba viendo; al contrario, no quería que se acabaran las secuencias en las que aparecen juntos.
-Hacía tiempo que no... veía una película sin estar pensando al mismo tiempo la nota que le iba a poner en FilmAffinity.
-Hacía tiempo que no... salía tan contento del cine por haber visto lo que había visto y no arrepentirme del dinero gastado (la última vez, que recuerde, fue con “Midnight in Paris”).
-Hacía tiempo que no... decía a mis compañeros de butaca justo al terminar la película y ver pasar (casi) todos los créditos: “está to' wapa, nene”.

En “spoiler” dejo otros dos “hacía tiempo que no...” que, para los más quisquillosos del lugar (entre los cuales me incluyo), pueden presentar un mínimo grado de destripamiento:
Antoine Czirszn