Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
10
Terror. Intriga. Drama El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la ... [+]
10 de junio de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como toda película están los que la aman y los que la odian. A partir de aqui la crítica de un aficionado al cine que entra dentro del primer grupo.
Resitiré la tentación de empezar por el final, valga el juego de palabras.
La historia es bastante conocida, un psicólogo infantil con un pasado tortuoso es la única persona que puede comprender y ayudar a un niño pequeño, solo, asustado, el cual tiene un trauma que lo paraliza. Su vida y la de su madre son produndamente afectadas a causa de este extraño mal.
Y vaya que el espectador compartirá la angustia y el miedo que ellos viven. Pocas veces se puede contar una historia con ese clima estremecedor.

Las actuaciones son soberbias, el Bruce Willis que se insinuaba un actor interesante en 12 Monos aqui está formidable, nunca hará otro papel ni parecido. Haley Joel Osment está magnífico (cuanto talento en sus escasos centímetros)
La dirección, simplemente una lección de como filmar el miedo, esto no es terror porque haya sangre (que la hay) o escenas repugnantes. Aqui el miedo llega por un excelente guión, una atmósfera soberbia y una música acorde.

Ahora si el final. Ver Spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jimmy Raynor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow