España España · Córdoba
Voto de corxana:
Serie de TV. Western Precuela de la serie 'Yellowstone', que sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras, para ir hacia el último bastión de la indómita América, durante el año 1883.
7 de marzo de 2023
Para empezar, siempre me fijo en las críticas profesionales y, en Filmaffinity no he visto ninguna realizada por críticos españoles, así que me conformé con leer las norteamericanas y todas son positivas.

Después pasé a las críticas que dejan los usuarios de esta página y caí en la cuenta de dos cosas: les ha gustado inmensamente a los partidarios del género western y me da la impresión, que son todos hombres.

Mi gusto particular no me inclina hacia este género así que me ha resultado bastante pesada, a pesar de los esfuerzos para "feminizar" el guion, con las reflexiones de una joven de dieciocho años que no me ha resultado creíble en ningún momento, porque me chirría constantemente la altura filosófica de dichas reflexiones como me asombra también en las respuestas de su padre o del viejo conductor de caravanas.

La serie está magníficamente rodada, la música es de alta calidad y viene a retomar la épica de la conquista del Oeste, que tan buen rendimiento le ha dado al cine estadounidense y que forma parte de su idiosincrasia. ¿Cómo entenderíamos si no, su gusto por las armas, el sentir de que deben proteger a sus familias como si estuvieran todavía en el camino de los pioneros?

Así se justifica completamente la violencia que rezuma toda la serie y puede que a los norteamericanos les encante, pero como mujer europea no le encuentro ningún sentido.
En el Viejo Mundo se han cometido crímenes horribles en nombre de la religión, el nacionalismo o la ideología, y sin embargo no nos sentimos orgullosos de ello. Incluso a veces, nos pasamos de rosca y caemos en un revisionismo absurdo, intentando juzgar con nuestros ojos del siglo XXI acciones que ocurrieron en tiempos pretéritos.

En fin, creo que es una serie interesante pero circunscrita a los amantes del "cine del Oeste".
corxana