España España · Córdoba
Voto de corxana:
Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 12 episodios. En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero ... [+]
22 de enero de 2018
Creo que es una serie bien rodada, donde se ve el alto presupuesto con el que ha contado el director, pero con un guión deslavazado y que no engancha porque le falta hondura, de la situación en la Sevilla del XVI, de los personajes protagonistas y de sus motivaciones.
Dicho esto, la parte técnica es bastante penosa, es una serie que, exagerando mucho, ni se ve ni se oye. Yo soy andaluza y hay frases que las he oído una y otra vez sin llegar a entender su significado, así que imagino que en otras partes de España será mayor el problema que creo que es de cómo está recogido el sonido y la falta de vocalización de algunos actores.
Y verse...tampoco está conseguida la iluminación, pues si bien se han evitado con éxito las luces cenitales que aparecen en otras series españolas, se ha hecho a costa de que haya escenas donde se pierden detalles importantes y siempre de noche, con lo que es un descanso para la vista alguna escena rodada en exteriores.
Sevilla podría ser mísera en muchas de sus calles de ese tiempo, pero me extraña que en el mes de octubre hubiera tanto barro porque lo normal es que llevara cuatro o cinco meses sin llover, con lo que sería más lógico es que hubiera mucho polvo.
corxana