España España · Ricardo Guimoye
Voto de Mago Cinema:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2007
Rodada en Reino Unido en 1965. Repulsión significaría el reconocimiento de Roman Polanski a nivel mundial.(Y no es para menos).
Con claras semejanzas al cine de Buñuel y en menor medida al de David Lynch. El film marcaría un antes y un después en la cinematográfica del "Thriller Psicológico".

Repulsión es una atmósfera….una atmósfera que desata terror y locura fotograma a fotograma. Estamos ante una estremecedora película, que a medida que avanza, se adentra paulatinamente en cada uno de nosotros, llegándonos a transmitir, autentica angustia psicológica.

Señalar como sugerente, el equilibrio que se destapa entre un cine teñido de sencillez, pero agitado a su vez por la complejidad de un simbolismo profundamente representativo.( como bien puede verse en las paredes agrietadas o el pútrido conejo)

Asimismo, la película nos muestra un tratamiento de claros -oscuros muy acertado. Jugando con las sombras para recrearnos a la perfección ese ambiente de tensión e incertidumbre.

En concordancia con lo anterior, no podemos olvidar la combinación entre la sugerente música de Hamilton unida a un asfixiante silencio, que no logran, sino acercar aun mas al espectador a ese mundo de abstracción y sufrimiento que padece una bella Catherine Deneuve, a la que vemos degradarse progresivamente.

Recomendable sería decir poco, este film es imprescindible para los amantes del cine de calidad, para aquellos que buscan la esencia del séptimo arte, y como no, para los amantes de un género que …… va más allá del terror.
Mago Cinema