España España · espartinas
Voto de franio risji:
Drama Elías es un joven emigrante que debe afrontar numerosos contratiempos para entrar ilegalmente en la Unión Europea. Al igual que en "La Odisea", el Mar Egeo es el escenario de sus aventuras. Después de innumerables peripecias, de una escala en el paraíso y una estancia en el infierno, su periplo termina en París. Es un intento recrear el viaje de aquellos que cruzaronn tierras y océanos embravecidos a la búsqueda de un hogar. La historia ... [+]
16 de agosto de 2011
Magnífico drama sobre la inmigración que firma un gran narrador como Gavras, especialista en cine político, trabajó en varias ocasiones con el recientemente fallecido Jorge Semprún como guionista, y que nos expone la odisea que va pasando un inmigrante desde que sale en patera buscando al paraíso hasta que culmina su viaje hacia un mundo mejor. Entre medio vivirá aventuras y desventuras y se encontrará como en la vida con gente buena y gente que ve al inmigrante, aquí presentado como un joven con gran magnetismo tanto para mujeres como para hombres, como un animal.

Gavras exagera bastante la realidad a su gusto, hacia la denuncia y nos presenta a los marginados como gente noble y generosa al contrario que los más pudientes que aprovechan cualquier momento para explotar al más débil.

De todas formas la película engancha desde el principio, está muy bien narrada y hace un recorrido muy completo por toda la selva urbana.
franio risji