Voto de Carnforth Greville:
Drama. Comedia Tras la muerte de su esposa, el escritor Monte Wildhorn se ha vuelto un amargado que ha perdido la fe en el mundo y en sí mismo y sólo encuentra consuelo en el alcohol. Su sobrino, preocupado por él, le ha encontrado un lugar para pasar las vacaciones: la casa de veraneo de un músico amigo suyo: la única condición será que cuide del perro. Allí conoce a Charlotte O’Neil, una atractiva divorciada que intenta empezar una nueva vida, y a ... [+]
8 de marzo de 2022
Hace tiempo que vi esta película y me gustó. Recientemente, en una de las cadenas de streaming he vuelto a visionarla y he disfrutado mucho más con ella. He tenido el placer de ver una vez más a ese gran caballero del sur norteamericano, magnífico actor, Morgan Freeman, llenar la pantalla con su presencia y dominar la escena con sus formidables recursos interpretativos.

El argumento parece trivial, en principio: Un escritor, inmerso en una crisis de creatividad, horro de ideas, refugiado en el alcohol y asistido por un sobrino, llega a un lugar de vacaciones, para pasar el verano.
Lo que se presentaba como un periodo insulso, monótono y vacío, poco a poco comienza a cambiar, merced a la ayuda de las vecinas del escritor: Una madre y sus tres hijas. El escritor también influirá en sus vecinas, ayudándolas en un momento delicado y complicado de sus vidas.

A lo largo del verano, el escritor volverá a ilusionarse y a contagiarse de la alegría de las tres niñas y su madre, dando lugar a una transformación que también alcanzará a sus vecinas. Ese cambio marcará el periodo vacacional de forma indeleble, dando a sus vidas un giro insospechado y definitivo.
Carnforth Greville