Voto de Billy Budd:
17 de marzo de 2010
Termina la cinta y uno se hace la pregunta de arriba, al menos yo me la hago. Yo no soy su público, porque me ha contado una historia con tintes sentimentaloides y ñoños de amores del más allá mil veces vista.

Por otra parte he de reconocer que comienza con una media hora bastante buena, su desarrollo en general es ameno y que logra cierta tensión en su parte de peli con psychokiller, tensión que decae ante los delirios onírico-mortuorios de Jackson, quien se recrea en ellos mucho más de lo debido, como si estuvieramos en una especie del Señor de los Anillos en los Mundos de Hannah Montana.

Ante estos factores, escaso interés de fondo, falta de audacia, pero buen ritmo y cierta intriga, queda en evidencia que el público potencial de esta peli es el generalista, mayormente adolescente, carente de memoria, que podría encontrar el Ghost de su generación, sino fuera porque hoy hay más oferta, más rápidez, más impaciencia y la cinta quedará en el olvido.

Desconociendo la novela (¿pero es que hay que leerse todas la novelas en que se basan las pelis para poder opinar?), creo que el director apuesta erróneamente en poner el acento en la parte fantasiosa del relato y deja de lado la más interesante dedicada al asesinato, con varias inconsistencias de guión que hacen que resulten más increíbles algunas actitudes, por ejemplo la de la madre (personaje segundón con una buena actriz que no tiene sitio en el planteamiento de Jackson), que el retrato que se hace del Más Allá.

En fin, Jackson apuesta decididamente por el cine familiar y de fácil digestión si es acompañado con palomitas, como ya había hecho en el sobrevalorado Señor de los Anillos y en la desaprovechada King Kong (también con una media hora inicial excelente), lo que nos deja definitivamente sin un tipo que se prometía interesante.

Mención aparte merece Mark Whalberg (¿se escribe así?), uno de los actores más patéticos que haya parido madre, que da un recital de incompetencia, cuestión que no parece importar mucho al señor Jackson, más preocupado por los efectos digitales.

Le iba a dar un 3 de floja, pero le bajo un punto por la decepción.
Billy Budd