Voto de Billy Budd:
22 de marzo de 2010
Un oasis en el desolador panorama de la sci-fix, o bien infantilizada y videojueguizada (permítase el palabro), o bien críptica a más no poder.
Con independencia de los parecidos con Naves Misteriosas (más centrados en la soledad del personaje que en las claves de la historia), estamos ante una obra con autonomía y peso propios, que contentará a los amantes del buen cine y que debería entusiasmar a los seguidores del género.
Probablemente se quede como una rara avis, una excepción en una época mediocre, nos acordaremos de aquella peliculita que con un único actor llegaba muco más lejos que otros con un ejército de avatares cargados de gafitas 3-D.
Y que decir de la tristeza que destila, de la soledad que transmite, de esa sensación de repetición de días siempre iguales, con una sensación final que, a mí, me llega a sobrecoger.
Porque en realidad ¿No repetimos siempre lo mismo, siempre el mismo día? ¿No somos sustituibles? ¿No estamos todos solos?
Billy Budd