España España · Cabanas
Voto de Rad:
Thriller. Drama Después de haber dado un golpe muy lucrativo, un hombre es traicionado por su esposa y por su mejor amigo. Ambos lo abandonan, dándolo por muerto, en una celda de la abandonada prisión de Alcatraz. Años después, intentará vengarse y recobrar su parte del botín. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2012
Normalmente cuando voy a ver una película se, más o menos, lo que me voy a encontrar. En esta me esperaba encontrar una película de acción. Ni más, ni menos. Pero lo que me deparaba era algo completamente diferente de lo esperado.
Lee Marvin intepreta a un asesino sin nombre (Aunque tiene apellido, Walker) traicionado por su mujer y un amigo suyo que debe ser el mejor por que es el único que tiene. Con dos pares y un tiro en el estómago escapa de Alcatraz ( Que es donde le pegan los tiros) nadando, luego un hombre misterioso trajeado le ofrece un trabajo que le viene de perlas, vengarse de su amigo, de la Organización en la que trabajaba y recuperar los 93.000 dólares que le fueron robados.
El personaje de Lee es una fuerza imparable de la naturaleza, sin sentimientos y obsesionado con la traición de su amigo. Hay numerosos flash back que imprimen en la película la personalidad del protagonista ya que el nunca dice nada de si mismon y a través de sus acciones solo sabemos que es implacable.
Esta es una historia simple, efectista, una película de acción casi sin acción que deja en ridículo a los filmes actuales de este género donde lo único que importan son las explosiones, la figura de la mujer que se convierte en el mero interés romántico del protagonista y un historia simplona donde lo único que hay que ver es como el bueno se carga al malo. En esta película las cosas son diferentes, no hay romanticismo solo sexo, no recuerdo ver ni una sola explosión y no hay buenos ni malos, todos son unos cabrones de los peores. En fin, una película que se puede hacer un poco lenta pero de ella se podría decir lo de sin prisas pero sin pausas.
Por último decir que John Boorman es un grandisimo director olvidado: Defensa, Excalibur, Infierno en el Pacífico da muestas de su buen hacer.
Rad