Voto de ChusCo:
Thriller. Drama. Comedia Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo ... [+]
19 de abril de 2021
La protagonista se presenta mediante un monólogo en el que nos plantea que para triunfar hay que elegir inevitablemente entre ser lobo o cordero. (Incidentalmente; ella se refiere a triunfar en USA. No se sabe si porque ignora al resto del mundo o porque piensa que en el resto del mundo su discurso no aplica. Mas bien creo que quiere poner el acento en el país que representa el capitalismo por antonomasia.). Ella se declara ambiciosa y por lo tanto decididamente como depredadora.
Se dedica a estafar a ancianos sin ninguna piedad, provocando el odio inmediato en el espectador.
A partir de este arranque el guion no se acaba de decantar por el drama, la comedia o el thriller, lo que no importaría si fuera una buena película, que no es el caso. Ver spoiler.
Lo malo es que para solventar las carencias de la película se agarren a soltarnos un discurso político-filosófico que no subyace en la historia que nos cuentan, sino que se sobrepone a ella en monólogos pegados a cascoporro, como si esta argamasa pudiera dar unidad y sentido a una historia cuyos estrafalarios protagonistas no pueden ser representativos de nadie.
Si el discursito anticapitalista fue lo que dio origen al guion es una lastima que no hayan sabido construir la historia de forma que sus planteamientos morales resultaran evidentes sin necesidad de sermones orientativos sobrepuestos. Si lo han articulado después de ver que la película era informe, para darle un exoesqueleto, es muy risible la vaga inspiración en la película Parásitos y el listillo responsable de este desatino debe tener mas cara que espalda.
La actriz protagonista a mi juicio se juega su carrera como siga interpretando estos papeles de hija de su madre con esa naturalidad que hace que asocies los personajes a su persona. No tendría que ser así, pero es tan odiosa que se le coge manía. O sea, en plan opuesto a Tom Hanks, por suscitar consenso.
ChusCo