Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastián de los Reyes
Voto de scolme:
9
Drama Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2013
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thomas Vinterberg es un director que en todas sus películas plantea una cuestión moral de gran magnitud y calado y siempre con un nivel cinematográfico de alta escuela. Si encima, el protagonista vuelve a ser Mads Mikkelsen las posibilidades de convencer se multiplican al instante.
En principio el planteamiento de la película puede resultar sencillo e incluso un tema bastante recurrente. Los abusos sexuales o falsas acusaciones son temas siempre presentes en multitud de filmografías.
La grandeza viene en la atmósfera irrespirable que de una forma magistral y progresiva nos va insuflando Vinterberg. Es imposible no identificarse y suplantar la identidad y el pensamiento del protagonista y sufrir por la gran bola de injusticia que se va formando.
El pánico, la angustia y la indignación se van apoderando del espectador. El terror está presente, no porque la película asuste sino por pensar que la mente humana plasmada en la vulgaridad, el miedo, los clichés y estereotipos y el arte de juzgar sea capaz de destruir lo indestructible y de provocar el mayor de los caos.
La reflexión que queda y perdura tras la película es la de pensar lo difícil que es ganarse la confianza, hacerte tu sitio en la vida, tener el respeto y la admiración o simplemente ser tu mismo, para en un segundo perderlo absolutamente todo y que un estúpido error, una confusión, una inutilidad avergonzante te traslade al mismísimo infierno para siempre
scolme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow