España España · San Sebastián de los Reyes
Voto de scolme:
Drama Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2011
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente la propuesta valiente de Don Armendariz. Un tema tan utilizado y tan recurrente como es el maltrato, sea del tipo que sea, es manejado sin alardes, sin grandes juicios de valor, sin espectaculares escenas conmovedoras, sin cebarse con el maltratador y sin ensalzar la figura del maltratado. Los hechos se exponen con sutileza, con sobriedad, y con libertad de cara al papel que juega el espectador en el desarrollo de los acontecimientos. Es muy gratificante el hecho de descubrir por uno mismo y dependiendo de la experiencia vital de cada uno los entresijos de unos personajes que sabiamente el director no describe de forma extensa y tampoco les encasilla. El poder atar o no los diferentes cabos y las diferentes relaciones que se establecen o se rompen en la película creo que vale mucho mas que cualquier final redondo o impactante al que facilmente podría haber recurrido el director, y que presupongo que muchos espectadores, entre los cuales no me incluyo, habrán extrañado y añorado. Gracias Montxo por no hacer un desenlace made in hollywood.
scolme