España España · San Sebastián de los Reyes
Voto de scolme:
22 de junio de 2008
Al final va a resultar que El Sexo Sentido va a ser la excepción entre tantos fiascos. A este paso Shyamalan se va a convertir en "El coleccionista de fracasos"
Después de las decepciones que experimenté sobre todo con La joven del agua y con El bosque y la indiferencia que me supuso "Señales" (mucho ruido y pocas nueces), reconozco que en un principio El incidente me llamó bastante la atención y la tenía como una de las películas prioritarias para ver.

A pesar de empezar a leer las críticas negativas y el apaleamiento en muchos medios, decidí darle una oportunidad y juzgar yo solito, ya que no era la primera vez que me gusta algún producto que previamente ha sido puesto a caer de un burro.
Pero no, en esta ocasión toda la crítica y los conocidos que la habían visto y habían experimentado una amarga decepción estaban en lo cierto. ¿Los motivo? Ahí van:

- Muy cierto, la película es el trailer: Te ponen el trailer aderezado con el momento que revelan el "horroroso" motivo de los suicidios colectivos y el efectista final, y te vas mas que ancho a casa presumiendo de haber visto una mas del indecente Shyamalan, sin haber perdido el tiempo y empleando tan solo cinco minutejos.

- Una entrada de cine vale 7 eurazos, unas palomitas con refresco en torno a los 6, una chocolatina para endulzar la mas amargas de las películas 2,5 euros, pero que a los 15 o 20 minutos de haber comenzado la película ya sepas el desenlace final de la misma, no tiene precio.

- Que durante mas de una hora disfrutemos del estreñido Walhberg junto con la chica de los ojos azules y la inocente niña dando vueltas sin rumbo huyendo de las terroríficas brisas suicidas tampoco tiene precio.

- Que los tres simpáticos protagonistas esten totalmente inmunizados contra todos los males que acechan al mundo es digno de admirar (¿se habrán vacunado y nosotros sin saberlo?).

- Lo ilógico del discurrir de los acontecimientos y lo cogido por los pelos sin apenas especificar y sin darnos a conocer detalles sobre el principal motivo de tanta catástrofe.

- El final intentando ser efectista, pero convirtiéndose en uno mas de la saga de las horror movies adolescentes americanas. (ohhhhh que sorpesón)

- Por último decir que la idea original daba mucho pero que mucho juego. Por ello no me queda mas remedio que suspender a su director por ser tan sumamente patoso y mediocre en la puesta en escena de la misma, por no ser capaz de mantener la tensión, la intriga y la angustia mas de 15 minutos. Es como una maruja a la que cuentan un secreto y a los 10 minutos ya lo sabe todo el vecindario.

En definitiva: Shyamalan eres un indecente
scolme