España España · Palma de Mallorca
Voto de Raulinho:
4 de agosto de 2016
cuando veo que ese truño llamado episodio 7 tiene mas nota y tanta buena critica pese a ser una copia del 4, y que este episodio 2 lo ponen a parir los supuestos nostalgicos me da a entender que él problema no es de que las primeras fueran buenas y las precuelas malas, sino que unos súper fanboys que se enamoraron de esas películas, y con razón porque son buenas, esperan por lo visto películas idénticas y las mismas historias.

Yo en cambio pienso diferente. Cuando con 7 años veía en dvd las pelis de la primera trilogía disfrutaba, pero por otro lado no entendía él porque de nada. Y desde él episodio 1 cuando entre en la sala sabia que quería ver algo totalmente diferente, algo que me hiciera vibrar igual pero con historias y personajes diferentes, que me hicieran cuadrar con la trilogía original. Y coño, las precuelas cumplen.

Creo sinceramente que no es que las originales fueran una pasada y las precuelas una basura. El problema es que los que las vieron en su momento con 7 u 8 años quedaron maravillados por una nueva saga. Saga que no entendían porque no se puede entender sin ver las precuelas, pero les daba igual, era un boom en él cine, tanto por historia como por efectos especiales, una pasada en aquellos momentos, y ahora con 40 años al ver estas que son diferentes no les traen los recuerdos de antes, y lo ven como algo infantil.

El episodio 2 ofrece una gran visión de las guerras antecesoras al imperio, del origen de los clones, y de los caballeros jedi. Adrenalina, luchas increíbles y negociaciones, pues una peli no deben ser solo batallitas de espadas y pistolas. Observamos él poder interno de anakin y su tendencia al lado oscuro que acabara por convertirle en darth vader en la siguiente película. Vemos varios personajes importantes en la película en vez de solo un par mientras los demás están de relleno, cosa que yo agradezco bastante. También las luchas con espadas láser están mucho mas logradas y vistosas. Porque yo ahora veo la pelea vader vs ben kenobi y pienso que lo puedo hacer hasta yo. No son nada reales en comparación con estas.

Me hace gracia los que critican que hay monstruitos y efectos especiales en abuso. Coño, y los bichejos que habían en la primera trilogía que pasa que eran mas bonitos?? los ewooks eran mejores que los de ahora??Y que han solo le diera a un botón e hiciera volar al halcón milenario a la velocidad de la luz sin despeinarse??? O que vader cortara a obi wan y de repente desapareciera y solo quedara su ropa?? Plantearos si no tenéis un ataque de nostalgia fuerte que no os deja ver historias nuevas. La edad influye y no podéis esperar que tenga él mismo impacto al ver algo con 7 años que con 40.
Raulinho