Haz click aquí para copiar la URL
Voto de funkie_83:
9
Drama Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intentar escribir algo de esta obra maestra del cine es casi imposible, es una tarea inabordable para cualquier ser humano, menos aún si no te llamas Bergman, y ninguno nos llamamos así. Ahondar de tal manera en las relaciones humanas con solamente dos personajes es como querer explicar el cine con dos imágenes.
Omitiría todos los apartados técnicos, que ya de por si se presuponen buenos en el sueco, pero no hablar de la fotografía, de esos maravillosos planos fijos y cercanos, casi interiores de las actrices, de ese travelling por la playa, de la magnífica y provocadora intro incapaz de descifrar en su totalidad, es casi un crimen. Como crimen es intentar entender en su totalidad esta obra tan sencilla aparentemente y tan compleja, que te deja casi exhausto emocionalmente y perplejo por ese don antropólogo del director.
Puedes, como mucho, acercarte a la idea general de lo que se propuso Bergman, descubrir que los ojos de Liv Ullman dicen casi tanto como toda esa locuacidad que emana Bibi Andersson, pero jamás, y digo jamás, nadie podrá comprenderla en su totalidad, incluso casi 50 años después de que se rodara.
Siempre he admirado a Bergman y a su cine, y sus películas me han gustado, pero esta es algo más, esta trasciende, tiene poso, y no solo en mi, también en la historia del cine.
funkie_83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
He Lives in Me
2004
Kabat Esosa Egbon
Amores cruzados (Serie de TV)
2006
Martín Luna ...
arrow