Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nick Churris:
6
Drama. Intriga Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace ... [+]
21 de marzo de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelvo al cine. me quedé mirando la ventana, pero no se asomó la realidad. Vuelvo al cine. La naturaleza siempre imitó al séptimo arte y me recibe con un flequillo turbio y falso. Claro que solo hay dos flequillos hermosos. El de Rosario y el de Taylor en Cleopatra. Clara Lago estuvo a punto de ser bonita con c.
No creo que sea para siete, pero es una muy buena película. consecuentemente turbia y pervertida. Carente de hombres conscientemente y con todas las trampas legales del cine negro. Por cierto Boyero la intensidad tortuosa quiere eso.... ponerte de los nervios. La perfección dramática del flequillo es la del vacío . Ese flequillo como corona de rosas. Una mezcla de Almodóvar y cine negro. no Bergman. Un flequillo en el centro de la pantalla, en el centro de la vida.. Como lo hace ?. Con un gris y pulcro desarrollo de la puesta en escena.. Espejo para la intuición del espectador. Najwa haciendo de la presa aquella de amarillo pero a ambos lados de la pantalla (es listo Vermut). Y lo estupendo de la peli es eso. Vermut hace que Najwa juegue a ser Ella misma, actriz y personaje. Llorach enorme, merecido Goya. Sobre todo a la cara de mengajo que pone sintiéndose inferior pero luego prota...Un juego de volver a ser igual a si misma aun siendo obvio que la mentira se adivina. Y Vermut no engaña es de agradecer. En el firmamento de los algoritmos toda diferencia es repetición. El reflejo del reflejo. No le pidas que se asome a la ventana.
Es mucho mejor la puesta en escena que la historia. Y hay que pararse en lo extradiegético.de la música. Hay que pararse en esas dos canciones antiguas y casi horteras de Rocío y mocedades que sin embargo arroyan una vez santificadas por el vidrioso asunto. Quien te cantará ?. Procuro olvidarte... Sabes ?..
Ponerle un fallo. la relación madre hija un poco forzada. A pesar que la penúltima secuencia con la niña en el sofá es de elipsis de las buenas del cine español. Tampoco me gusta el recurso dramático de "Alfonsina y el mar" en plan cambio dramático. Para mi lo mejor. la identidad que se fragmenta con los espacios. El mito y la fan. Una mujer ciclotímica y rehén de la mentira de su madre que encuentra la cuadratura del circulo al poner esa ciclotimia en dos cuerpos. El paraíso de lo doble.La perfección y la negación. Se ve bien. y es de las que te reconcilian con el cine. Solo un poquito. Hubieras querido ver la ciudad de las estrellas ?.Cine negro moderno. Tan cine como el de colorines. Como el de dibus..... Pocahontas forever.
Nick Churris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow