Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nick Churris:
2
Drama. Intriga. Thriller Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2017
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película mala y somnífera. Tirar el dinero gastado en una aceptable fotografía y en una música incidental estimable. Paisajes en ese punto blanco y negro que tanto gusta a los nuevos intelectuales del séptimo arte.
Un batiburrillo hilarante sobre una buena base cromática enseñándonos “en argentino” con perdón sobre eros y tanatos. El incesto como materia central, conocida y sobrevenida. Y para dar carnaza todo sobre un ambiente malsano a posta. Esas elipsis de la culpa sobre la familia como centro. Esas bases perversas disfrazadas de posición liberal, cuando esconden un silogismo reaccionario. Prefiero lo peor del Opus a estos redentores del paisaje.
Y encima mucha parafernalia para un nudo que rompes cual Alejandro unos minutos antes.
Y la elipsis de la culpa y el pobrecico que carga con las culpas en vez por la vía dolorosa aislado en un paisaje nevado rodado en Andorra y el pirineo.
Darín haciendo de Darin. Sbaraglia haciendo de malo malote pero ama a su mujer. Luppi el gran Lupi ni siquiera se salva. Es como si estuvieran forzados a actuar. Se miran diciendo que el guion no hay quien se lo fume… Ni con María. Por no hablar de la actriz española Laia Costa. Guapaza de peluquería , pero con una expresión de tontarra y de estar esperando los flasbaás… es esa mujer que aunque celebre el Pentecostés y todas fiestas de guardar, hubieras… ¡¡¡ Dios no la perdones que sabía lo que hacía !!!.
Y la confusión final. La nieve el sarcófago del perdón. Como el cierre de A day in the life. Ahora que celebramos el cincuentenario del Sargento.
Prescindible. Absolutamente prescindible......

¡¡¡¡ DICEN QUE LA, LA, LA LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS ES TAN BONITA !!!!.......
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nick Churris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow