España España · A Coruña
Voto de venaske68:
Aventuras. Comedia Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2013
Basándose en la gran novela de Julio Verne, Michael Anderson nos ofrece una visión de la misma con más peso en el género de la comedia que en el de la aventura. La comedia, un tanto desfasada diría yo, recae en el personaje de Picaporte (Cantinflas) y en mi opinión el de más peso en el film y esta última afirmación, significa que algo falla ya que el auténtico protagonismo lo tendría que tener Philleas Fogg.
Con unas interpretaciones muy justitas, saltos en el guión sin ninguna justificación, escenas que rozan la irritación y partes del viaje que no se ciñen al libro, convierten esta película un tanto decepcionante, en el que la aventura brilla por su ausencia. Prescindible
venaske68