España España · A Coruña
Voto de venaske68:
Drama. Romance Año 1941. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor en Hawai, es un antiguo boxeador retirado del ring. El capitán Holmes (Philip Ober), conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus ... [+]
26 de enero de 2013
A mi me queda la sensación de no haber perdido el tiempo cuando terminé de verla, pero opino que -De aquí a la eternidad- no es una de las grandes historias llevadas al cine que existen.
Mezcla dos géneros cinematográficos como son el bélico y el drama, el primero de forma muy superflua y el segundo con dos romances que no conmueven.
La vida en el cuartel se nos muestra de manera muy realista, tanto en la instrucción de combate, el orden cerrado o los castigos por indisciplina o negligencia.
Un reparto de lujo en le que destacaría el trabajo de Montgomery Clift. En cuanto a los dos intérpretes oscarizados, Donna Reed está correcta, (su papel en el clásico -Qué bello es vivir- está por encima de éste) y Frank Sinatra consigue un trabajo que a mi juicio raspa el aprobado, en definitiva en mi opinión ambos premios son inmerecidos. Y por lo que se refiere al oscar a la mejor película de 1953 me quedo con -Vacaciones en Roma-. No obstante entretiene.
venaske68