Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
8
Terror. Drama Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña ... [+]
16 de septiembre de 2007
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Auténtico clásico del terror en la que una familia, en concreto la mujer, recibe una visita del maligno en forma de sueño erótico, con unas consecuencias reveladoras.
Para mí, personalmente no es exactamente una película de terror, creo que Polanski no quiso caer en la simplicidad de hacer una película de miedo...En lugar de eso nos obsequia con un relato en el que nunca se muestra nada pero todo se intuye. Nos sentimos igual de impotentes que Mia cuando empezamos a descubrir que los ayudantes del maligno en la Tierra traman algo y que el poder de éste es tan grande que hasta términos como Amor, Descendencia o Familia se quedan sin significado.
Polanski nos hace ver lo interesada que es la gente, lo que cada uno es capaz de hacer por su propio beneficio en un mundo deshumanizado que espera un mesías (preferiblemente maligno) que le dote del poder que el individuo no sabe o no puede tener por sí mismo...El éxito que se engendrará así será la prueba de aquello que dijo Maquiavelo, "el fin justifica los medios...". El fin en este caso será tan horrendo e indescriptible como inevitablemente aceptado.
Grandes actuaciones, aparte. La aparente fragilidad de Mia Farrow, el temple engañoso de Casavettes, la excentricidad de ese grupo de viejos...Todos forman un fantástico y angustioso collage de perversión y ansias de poder, que desencadena en la resolución final. El macabro descubrimiento de Mia Farrow supone una de las mejores secuencias del cine moderno. Desde el travelling cuchillo en mano hasta la revelación final, asistimos a una escena que raya lo macabro ya no sólo por el descubrimiento en sí, sino por cómo se comportan los demás ante Mia Farrow (esa gordita posesiva de gafas...qué miedo da...)
En fin, muy buena, clásico del terror psicológico y un film que, debido a la escasez de productos como este (en forma y en fondo) , se revaloriza con el tiempo.
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow