Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
10
Thriller Anna, Georg y su hijo Georgie van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De ... [+]
14 de marzo de 2006
21 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es, sin duda, una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos. Pocas veces una película te golpea con tal brutalidad. Todo ello desde el comienzo de la película, desde los mismos títulos de crédito (increíbles) donde se ve a la familia en el coche en plan familia feliz y suena una música aterradora...es indescriptible, sensacional.
El ritmo de la película hace que te vayas metiendo poco a poco en ella, lentamente, al mismo ritmo que los dos extraños se hacen con el control de la situación. Llega un punto en el que todo es posible, el espectador y los protagonistas están sometidos a lo que Haneke quiere hacer. De todas formas, este se lo pregunta al espectador en repetidas veces por medio de uno de los "intrusos".
Estos intrusos entran de forma sigilosa, poco a poco en la historia, para acabar construyendo la historia de la película a su manera, haciendo y desaciendo (hay que verla para entenderlo). De esa forma hacen caer al espectador en una gran trampa junto a los protagonistas. Dan pie a unos hechos que no parecen tener importancia, son "funny games", pero es inevitable ver en la familia la imagen de la tragedia injustificada, por mucho que rebobinen con el mando a distancia para sacarnos de la realidad de la película.
Es una película cruel, macabra e insoportable psicológicamente en ciertos momentos en los que te das cuenta de que la crueldad de los intrusos no conoce límites ya que ni siquiera tienen un motivo para hacer lo que hacen.
Los actores cumplen muy bien, los dos intrusos son repulsivamente educados pero también repulsivamente insolentes. La familia víctima de sus fechorías está compuesta por el padre, la madre y el hijo, cuyos papeles pasan del placer a la desesperación más angustiosa.
El final de la película se acerca, la apuesta está hecha, el juego no ha terminado. ¿Quién quieres que muera? Y lo mejor de todo, ¿con qué arma?
Macabramente divertida, fantásticamente cruel
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow