España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
12 de agosto de 2022
Que Jordan Peele es uno de los directores más controvertidos de los últimos años en el género de terror creo que es indiscutible. Siempre arriesga en sus historias y no deja al espectador indiferente (para bien o para mal), y "Nope" no es la excepción.

La historia comienza de una manera realmente inquietante, captando la atención y el interés de un espectador dispuesto a disfrutar de algo diferente e intrigante. Sin embargo, uno no tarda en darse cuenta que este inicio solo ha servido para dar paso a una hora de desarrollo insulsa, sin gracia, lenta y que solo sirve para que la atención que antes había conseguido se diluya en una desesperación por que pase algo que merezca la pena ver. Tras esta soporífera y extremadamente larga introducción de personajes e historia a la que le sobran muchísimos minutos, se intercalan escenas curiosas e incluso algunas destacables con más lagunas de metraje que te sacan completamente de la historia y te hacen perder en gran parte el interés por saber por dónde van a ir los tiros. En resumen, la película tiene, a mi parecer, un grave problema de ritmo.

Dejando a un lado el guion y si nos centramos en los personajes, creo que Daniel Kaluuya y Keke Palmer reflejan perfectamente la dualidad opuesta de dos personas que han sufrido una reciente pérdida. Él, sin ánimos por nada, deprimido, sin energías, sin motivación. Ella, excesivamente cargante, hiperactiva, de alegría casi histérica. Me ha parecido una reflexión bastante atrayente de cómo un mismo hecho puede afectar de forma contraria a las personas. Creo que la evolución de su relación es de lo más atractivo que tiene la película.

Por otro lado, los efectos especiales y la ambientación de la casa y el parque en medio de la nada semi desolada de Estados Unidos están realmente logrados. El apartado de sonido es otro de los puntos fuertes del fin, especialmente en los momentos de tensión con los que cuenta la cinta.

No obstante, creo que es un error catalogar la película dentro del género de terror. La película intenta mezclar varios géneros, entre ellos la ciencia ficción, comedia e incluso, aventura. Y creo que no consigue que casen del todo, haciendo que la historia deambule por todos ellos y al mismo tiempo por ninguno.

En definitiva, luces y sombras que hacen que algo que podría haber sido destacable se quede en el vacío sobre todo por un mal ritmo.
yo_yo