Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de yo_yo:
2
Terror. Thriller Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad. Remake de la película homónima de 1974. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2019
101 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he visto la original de 1974, pero sí vi en su día el remake de 2006 y, al contrario que a la mayoría de la gente, me pareció correcto y entretenido. Cuando se anunció una nueva versión, después de pasar tan solo poco más de 10 años, no le tenía mucha fe, y al ver el trailer aún menos. Aún así, me decidí a darle una oportunidad y no hacer caso de las críticas. Gran error.

La historia trata de ser diferente a la versión anterior, metiendo aspectos nuevos como el rollo de las hermandades y otras que no diré por no hacer spoiler. El caso es que a medida que avanza no logra enganchar al espectador, se hace sosa, aburrida, predecible, sin gracia y totalmente carente de interés. El "giro" de guión que hay llegando al final me parece tan vergonzoso como lamentable, da la sensación de que no sabían como innovar y han metido esa cagada con calzador que no pega para nada con la trama.

Por otro lado, no se puede hacer una crítica de esta cinta sin nombrar el tema ultra-feminista que han metido en la historia. La pregunta es ¿por qué? ¿Le aporta algo al film? No. ¿Queda bien con la historia que se está contando? No ¿Va a hacer que el espectador aprecie más la historia? No. Todo lo contrario, está 100% fuera de lugar, plasmado de una forma extremadamente amarillista y resultando en un "mensaje de conciencia social" pretencioso, básico y patético.

Los personajes son planísimos y sin carisma. Muchos dan bastante asco y los que no, resultan totalmente indiferentes, te da lo mismo que viva o muera. Los diálogos son de vergüenza ajena y por momentos causan risas sin pretenderlo.

Tratándose de una película catalogada como slasher, uno de los puntos fuertes debería ser las muertes. Todo slasher que se precie debe tener sus buenas dosis de sangre, violencia, puñaladas, desmembramientos, etc. Todo eso aquí ha desaparecido por completo. Prácticamente no hay violencia en pantalla, la cinta es 0% explícita y lo poco que se ve es de patio de colegio.

En definitiva, una vergüenza.
yo_yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow