España España · Málaga
Voto de LauChan:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
26 de febrero de 2011
Le pongo un 4 porque se basa en episodio histórico de la Antigua Roma, pero en realidad se merece mucho menos. Pero antes de empezar quiero aclarar unos puntos, antes de que medio filmaffinity admirador de la serie se me eche encima:

1) Me encanta la Historia, especialmente la romana, pero soy capaz de aceptar una serie o película ambientada en la época y que se pase la Historia por el forro (véase "Roma" de la HBO, la cual a pesar de los fallos garrafales y las altas dosis de violencia y sexo, me encanta). Estoy segura que a todos los que les encanta esta serie, dirán de los que no nos gustan, que somos los típicos que se las dan de cultos y refinados y patatín patatán. Pues desde luego, no es mi caso, tengan por seguro mi imparcialidad, pues una de mis películas favoritas del género es "Gladiator", que tiene una sarta de errores históricos considerable, seguida por la serie "Roma", la cual me apasiona, y donde la ausencia de historicismo puro se une además al sexo y al violencia explícita. Con lo cual, ese argumento tan manido de "buhhhh, sois unos puretas elitistas que sólo alabáis el aburrimiento de la erudición y la sofisticación", no me vale. Además también tengo que decir que "300" también me gusta bastante (ved mis puntuaciones), y ahí también sale sangre por un tubo.

2) Entiendo que esto es el show bussiness y que estos tipos no van a hacer una serie por amor al Arte (o a la Historia en este caso), sino que lo que interesa es la pasta, que viene determinada por el éxito de la serie entre el público, pero esto ya es pasarse de la raya hasta extremos indecentes.

Para empezar, si vas a ver la serie porque te gusta la historia romana, NO LA VEAS. Si vas a ver la serie porque te gusta el personaje de Espartaco, NO LA VEAS. La única correspondencia entre la realidad y el título se halla en el subtítulo, y hasta en este se equivocan los joíos, pues en vez de "Sangre y arena", debería llamarse para ser más honestos "Sangre y sexo", pero claro eso posiblemente causaría un revuelo que no interesa. Es decir, que el único motivo para que veas la serie es que te guste la sangre y el sexo, en ese caso, SÏ PUEDES VERLA.

Sigo en spoiler por falta de espacio:
LauChan