España España · Alicante
Voto de Helder:
Ciencia ficción Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2010
Increible película que significó el debut del creador (más que director) George Lucas que quiso relanzar la historia del cortometraje de su época de estudiante, 'Electronic Labyrinth THX 1138:4EB' y primera producción de la American Zoetrope de Ford Coppola.
La película, criticada y elogiada a partes iguales, propone una serie de conceptos sociales actuales y formula cuestiones sobre la evolución de dichos conceptos y, a su vez, de la propia evolución de una sociedad bajo esos conceptos; el consumismo, el control social y la masificación, y la relación amor-odio que George Lucas tiene con la tecnología y la lucha entre lo natural y lo artificial.
La obra además es todo un afán estético que recuerda ligeramente a la saga Star Wars por el uso de sus colores y formas aunque mantiene un lenguaje propio extraido de la mente del creador de mundos, George Lucas. El uso del blanco y negro como lo siniestro y la deshumanización de los humanos, como la armadura de los famosos Stormtroopers, que aquí son trabajadores de un gran enjambre subterraneo.
Toda una obra de culto que se aleja de las juveniles aventuras galacticas para guardar un mensaje más implícito, si cabe.
Cuidada al mínimo detalle para el deleite del racionamiento humano y una obra estética ejemplar para la parte no racional de nuestro celebro.

P.D.: La famosa certificación de sonido THX es en honor al personaje de esta película.

(sigue en el spoiler)
Helder