España España · Alicante
Voto de Helder:
Terror. Thriller Un grupo de jóvenes, tras salir de una discoteca, se encuentran accidentalmente con un pastor que se está preparando para un noche de exorcismo satánico. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2010
Interesante crítica de la Navidad e inusual y atípica película navideña. La película es otra de esas películas de terror en la que un asesino pirado persigue a 5 idiotas adolescentes pero hay algo más. El sentido del humor no falta durante todo el film y este está acompañado de la parodia y la crítica. El terror está presente sólo en ciertos momentos así que el espectador no se aburre de tantos sucesos extraños.
El film nos sitúa en la Francia más rural en donde se parodian a los habitantes aldeanos que se muestran tan horrendos como siniestros. Mención especial a Julie-Marie Parmentier como chica esquizoide potencialmente sexual y, por supuesto, a la gran interpretación de Vincent Cassel como Joseph, esa especie de superman paleto que parece haber sido diseñado por Uderzo.
Todo el film se debate sobre que personaje morirá, si es que no morirán todos, mientras al espectador cada vez le caen peor. Personajes todos falsos, hipócritas e interesados que sólo se mueven en busca de sexo y cuya máxima en la vida es robar comida de una gasolinera y correr con el coche en dirección prohibida. Pese a que no es una gran película, se consigue que te pongas del lado de los malos, o al menos del robusto paleto.
La figura de Satán, aunque se habla de él y está implícito, es lo de menos en esta película que desde el primer momento nos aventura lo que veremos.
La estética videoclip es de lo más curioso y visualmente impactante de la película pero se pierde a medida que se avanza en ella.
Helder