España España · Alicante
Voto de Helder:
Fantástico. Acción. Aventuras Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del ... [+]
10 de abril de 2010
'Furia de Titanes' es una buena puesta en escena del mundo que crea para contar el mito de Perseo. Durante los primeros minutos todo parece denotar que nos encontraremos ante una gran película de acción que nos sorprenderá con los monstruos más amenazadores y terribles que los píxeles pueden parir.
Se nos presenta el héroe, es decir, Perseo, y se nos presenta el reto, salvar a Andrómeda. El héroe no está sólo, con él está el capitán Draco, la semidiosa guerrera Io, el guerrero Sheikh Sulieman y los cazadores Ozal y Kukuk. Personajes más que interesantes que atraen la atención del espectador y que nos hacen esperar que les veremos envueltos en geniales batallas pero, sin embargo, finalmente nada de nada. La sensación que queda es la misma que sientes cuando te acercan una tarta y luego te la esconden, ¿dónde están estos héroes? pues "eclipsados" por la presencia de un, más que soso, Perseo que parece pasarse la espada por la cabeza para mantener un look que más que héroe griego recuerda a marine americano.
Los efectos especiales son increibles y las secuencias de acción son alucinantes pero se echa de menos, de nuevo, más intervención de los verdaderos protagonistas de la película.
Liam Neeson se mantiene correcto como Zeús pero Ralph Fiennes queda raro en el papel de Hades que, más que el díos de las tinieblas, parece una versión pasada del propio Zeús y se me hace muy dificil tomarle como el sumo enemigo de la película.
Película de aventuras entretenida pero da la sensación de que falta la mitad de ella cuando terminas de verla.
Helder