Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Helder:
7
Fantástico. Acción. Aventuras Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y ... [+]
28 de mayo de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo perfectamente cuando vi el Spiderman de Sam Raimi en el cine, aquella primera película con Willem Dafoe como ese Duende Verde a lo Power Ranger (siempre odié su casco con la boca eternamente abierta, nada más tonto que un villano que no gesticula). Fui al cine de mi pueblo y, para entonces, el héroe arácnido ya era muy popular entre quiénes estábamos en las últimas fases de la infancia y primeras etapas de la adolescencia. Los cómics del arácnido se vendían con rapidez en las papelerías (en aquella época lejana en la que los niños aún no llevaban smartphones en la mochila), la serie de animación de Antena 3 (que emitía el Club Megatrix) y que veía mientras me tomaba el Cola-Cao, las montañas de camisetas, toallas, tazas... No sólo Nueva York amaba a Spiderman, también se le quería en la parte del planeta en la que crecí. Era por eso por lo que recuerdo el cine tan lleno como pocas veces antes había estado. Todos estaban presentes para disfrutar de su héroe, ahora convertido en un ser de carne y hueso, y yo, como no podía ser de otra forma, estaba con ellos. Sin embargo, recuerdo que la película me decepcionó en gran medida, hasta el punto de pensar; "ese no es Spiderman". ¿Spiderman lanzaba telarañas orgánicamente? No! tenía un dispositivo mecánico en las manos para hacerlo. ¿Spiderman se enfrentaba al Duende Verde nada más convertirse en tal? No! El Duende Verde era un enemigo que tardaría tiempo en salir, antes tenía que batirse con muchos otros, incluso otro Duende.

Cuando se relanzó la saga, de la mano de Mark Webb, yo ya era un adulto, sin embargo, volví a darle una oportunidad para quitarme la espina que aquella tarde en el cine me había clavado. No obstante, la película, lejos de ser el chasco que me pareció la de Sam Raimi, no estaba a la altura del Spiderman que yo recuerdo...
Pero la vida te da sorpresas cuando menos te lo esperas, y no ha sido hasta hace nada cuando he visto, por fin, la película de Spiderman que esperaba ver, aunque se haya retrasado nada más y nada menos que doce años. 'Amazing Spiderman 2: El poder de Electro' es esa película. Lo tiene todo; el Spiderman delgaducho, chistoso y bravucón de los cómics, las lanzaderas mecánicas de telarañas (gracias Dios), una historia de amor interesante y consistente a la vez que un tanto pueril y con alma adolescente (Spiderman es el héroe adolescente, al fin y al cabo), personajes interesantes, fidelidad al cómic (esta parte la explico en los spoilers) y referencias para los que más han seguido de sus aventuras en los cómics (como la manguera de agua para frenar a Electro), dosis de humor puntuales y el toque dramático final que los fans esperábamos como cierre de la historia.

En definitiva; si te gusta Spiderman (y sobre todo Ultimate Spiderman, que es la base de esta película), el film te encantará. Este es Spiderman, ¡por fin!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Helder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow