España España · La Coruña
Voto de Ocelot25:
Serie de TV. Terror Serie de TV (2019). 1 temporada. 8 episodios. Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
6 de octubre de 2019
Dentro de su extenso catálogo, Netflix trae en ocasiones pequeñas joyas que justifican por sí solas la cuota de esta plataforma de pago.
Tras la más que sobresaliente La maldición de Hill House, esta vez nos llega de tierras francesas "Marianne".
Hay que destacar que su director, Samuel Bodin, es alguien muy de la vieja escuela en lo que al terror se refiere y eso se nota en el cuidado y especial montaje de los ocho capítulos que componen la historia y a su vez en la dosificación del componente sustos de la misma. Plagada de guiños a Lovecraft, Poe y King y a su vez con referencias a ese terror con ligeros toques de humor de directores como Peele, Marianne hará las delicias de los amantes del género. Malsana y agobiante, la bruja hará que entres de lleno en su retorcido universo.

La premisa es simple. Una escritora famosa por sus relatos sobre la bruja Marianne, se da cuenta de que quizá esos relatos son más reales que fruto de su imaginación. Que un acontecimiento de su infancia que la marcó para siempre pudo ser la llave de entrada a esa bruja que parecía ser fruto de sus pesadillas.

Muy recomendable.
Ocelot25