Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
6
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
26 de agosto de 2006
16 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un planteamiento interesante y afán divulgativo se nos presentó esta serie allá por septiembre del 2001. Los actores adultos eran más que solventes y se introdujo a un grupo de jóvenes bastante prometedores. Pero lo que empezó con buen pie se transformó pronto en una sucesión repetitiva de problemas familiares –los Alcántara son los únicos animales que tropiezan "chorrocientas" mil veces en la misma piedra–, de discusiones durante la cena, de amores y amoríos, de aventurillas ingenuas de la mano de Carlitos –otra vez se trata de captar al público infantil con historias que aburren a los mayores de la casa–, de efectos especiales cutres y, por lo tanto, innecesarios –sobre todo en las primeras temporadas–, etc.
En cualquier caso, vale la pena ver a unos actores inmensos –los adultos– que son capaces de llegar hasta el corazón en muchos momentos.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow