Voto de jastarloa:
Drama Coco ha trabajado toda su vida en una estación de servicio, pero cuando ésta se vende, se queda sin trabajo. Desocupado y sin muchas expectativas, sobrevive intentando vender cuchillos artesanales que él mismo fabrica. Un excelente perro dogo de pura raza acabará convirtiéndose no sólo en su amigo, sino en la única esperanza de una vida mejor... (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2005
Carlos Sorín es el Kiarostami sudamericano, con todo lo bueno y lo malo que ello implica: humanidad en todos sus personajes pero un ritmo demasiado lento.

De acuerdo, lo fácil sería haber tratado el mundo de las peleas ilegales en lugar del de los expositores caninos, pero hemos de reconocer que también habría sido los más eficaz. Por ejemplo, me gustó muchísimo más la primera historia de "Amores perros", en la que sus protagonistas encuentran un filón en las peleas, y no creo que nadie diga que por ser más fácil este argumento sea peor película.
Pero bueno, aceptemos esta iniciativa de no caer en el morbo. De todas formas creo que se podría haber aprovechado más la historia si el personaje de Walter Donado u otros hubieran sido más malvados. Sería lo fácil, pero es lo que todos en el fondo deseábamos y no deja de ser creíble.

PD: otra similitud entre esta película y muchas de Kiarostami es la obsesión por los viajes en coche.
jastarloa